Buscador

Especialidades y Áreas

Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filtro

Especialistas

Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filtro

Beiman se suma al ‘piscinatón’ del jerezano Juan Manuel Soto


42 kilómetros y 195 metros, la distancia de la mítica maratón, serán los que el 26 de agosto realizará el jerezano Juan Manuel Soto, con la peculiaridad de que no lo hará sobre el asfalto sino en una piscina de Jerez. Su objetvo: fomentar la donación de órganos a través de la Fundación Donando Vidas. Soto contará con el apoyo de Clínicas Beiman en este empeño.

Este nadador de 52 años ha bautizado su reto como un “piscinatón”. En total, cruzará de un lado a otro de la piscina 822 veces. El reto surgió después de que un compañero no finalizase en abril este mismo reto por una lesión de hombro que le obligó a retirarse en el kilómetro 30. Ahora, Juan Manuel toma el testigo con la ilusión y la esperanza de lograr el máximo posible de donantes de órganos en España.

La idea de este desafío deportivo es aumentar esta cifra de donaciones porque, “¿qué hay más bonito que cuando por desgracia nos tengamos que ir, nos vayamos regalando vidas?”, explicó Soto a a Efe. “Soy feliz haciendo lo que voy a hacer, la causa lo merece”, reconoce.

La incertidumbre, los fantasmas de posibles lesiones o imprevistos pueden jugar malas pasadas durante las 15 horas que durará esta prueba. Por eso la preparación mental es primordial y es algo en lo que trabaja en estas semanas previas con su entrenador Iván Franco. “Desde el 15 de mayo estamos ya preparando a conciencia el entrenamiento”, asegura este experimentado deportista, que en estas semanas ha nadado ya alrededor de 200 kilómetros en una piscina de 50 metros de longitud, la misma a la que en agosto tendrá que dar un total de 822 vueltas para completar los 42 kilómetros y 195 metros fijados.

Para el día del desafío Juan Manuel pide el apoyo de amigos, familiares y de la sociedad en general para que ese día naden con él. Clínicas Beiman se ha sumado a este llamamiento, y Soto está realizando algunas sesiones de fisioterapia para mejorar su recuperación en la clínica de Jerez.

Este maratón en el agua comenzará a las dos de la madrugada y finalizará alrededor de las cinco de la tarde desde la piscina del Club Nazaret de Jerez, empresa que ha cedido sus instalaciones para el entrenamiento y la prueba.