Dolor crónico

Campaña para recordar a las personas que sufren dolor crónico

La definición de dolor como sensación molesta y aflictiva de una parte del cuerpo por causa interior o exterior, como suele pasar, pierde fuerza con las propias palabras.

Y es que el dolor, y hablamos del dolor crónico, es una experiencia con muchos factores y causas detrás que afecta a 100 millones de  personas en toda Europa.

El 17 de octubre queremos recordar a todos los que sufren dolor crónico, a sus familiares, cuidadores, a las asociaciones que les ayudan y a los profesionales de la salud que se dedican a su tratamiento, ya que Release the Pain es la última acción puesta en marcha por Pain Aliance EuropeBoston Scientific dirigida a sensibilizar a los responsables políticos, a los profesionales de la salud y a la sociedad en su conjunto de la realidad del dolor crónico en Europa.

La campaña Red Balloon Project estará vigente hasta finales de año y pretende cambiar y mejorar la gestión del dolor desde hoy mismo y para futuras generaciones. Necesitamos que cada uno de nosotros difunda el mensaje y “liberar el dolor”, porque juntos podemos conseguir mucho más. (Este es uno de los lemas que reza en la campaña por la visibilidad de estos enfermos).

Apoyando la campaña, ayudamos a hacer el dolor crónico más visible y generar un cambio que mejorará la vida de todos los agentes que participan de ese dolor: pacientes, cuidadores, familiares, rehabilitadores, asociaciones, fisioterapeutas, oncólogos, psiquiatras, auxiliares, traumatólogos, algólogos, neurocirujanos, farmacéuticas y farmacéuticos, reumatólogos, internistas,  enfermeros, psicólogos, atención primaria, etc.

El próximo lunes 17 de octubre, anímate y participa en lo que proponen los organizadores de la campaña: hazte con un globo rojo, tómate un foto o un video con él y publícala en tus redes sociales utilizando los hastag #diamundialdeldolor o #releasethepain y por último reta a tus amigos a hacer lo mismo.

Si usted padece este tipo de dolencia crónica le animamos a que se ponga en contacto con la Unidad del Dolor más cercana, que pregunte a los profesionales y por supuesto que se informe de lo que Grupo Beiman puede hacer por usted.