Buscador

Especialidades y Áreas

Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filtro

Especialistas

Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filtro

Reconocimiento médico para fumadores

Reconocimiento médico para fumadores

Cuando queremos comenzar una nueva etapa como dejar la adicción al tabaco, hay que tener primero las ganas y el empeño para dejar de fumar y además disminuir en la medida de los posible todos aquellos aspectos que nos pueda dificultar éste proceso.

En Grupo Beiman contamos con este protocolo que nos permite ayudarle a dejar de fumar sintiendo la menor ansiedad y controlando todos los parámetros médicos para que el paciente pueda valorar su evolución controlado por un especialista.

 

Antes de comenzar el tratamiento para dejar de fumar, tenemos que valorar el estado del paciente, para mejorar la eficacia del tratamiento. Se comenzaría con una consulta médica de medicina general.

En esta consulta se le hará un reconocimiento al paciente, en el que se incluirá:

  • Electrocardiograma
  • Espirometría (para valorar capacidad pulmonar)
  • Toma de tensión arterial (el tabaco puede ocasionar hipertensión)
  • Auscultación cardio-pulmonar

Además se le prescribirá una analítica básica de sangre, para comprobar el estado de su organismo. Se incluye bioquímica, hemograma, perfil hepático, renal y lipídico.

Una vez realizadas las pruebas comenzaremos con el tratamiento para dejar de fumar que puede ser con laseracupuntura o acupuntura tradicional.

La acupuntura tradicional es la práctica de la medicina tradicional china y japonesa que consiste en la introducción de agujas muy finas en determinados puntos del cuerpo humano para aliviar dolores, etc. y en este caso para tratar las adicciones y disminuir la ansiedad. El número de sesiones varía dependiendo del paciente.

La laseracupuntura se realiza con un dispositivo que tiene su frecuencia de onda en el espectro de los infrarrojos, que son el tipo de luz que mayor poder de penetración alcanza bajo la piel. Se trata de un tipo de radiación muy parecida a la de la luz natural, pero que recoge y amplifica aquellas cualidades beneficiosas para la salud. Se aplica en puntos de acupuntura oriental, pero no se utilizan agujas, solo la luz infrarroja sobre esos puntos con el objetivo de disminuir la ansiedad y el comportamiento adictivo. Es totalmente indoloro. La duración aproximada del tratamiento completo son seis sesiones a lo largo de un mes.

Una vez finalizado el tratamiento lo volverá a ver al médico especialista y se le realizará de nuevo una espirometría para valorar la capacidad pulmonar después de un tiempo sin fumar obteniendo datos objetivos sobre la mejora después del tratamiento.