La odontología es una especialidad sanitaria que se ocupa del estudio de los dientes y las encías y del tratamiento de sus dolencias. Además, esta disciplina abarca todo lo referente al aparato estomatognático: es decir, el conjunto de órganos y tejidos que se encuentran en la cavidad oral y en parte del cráneo, la cara y el cuello.

Clínicas Beiman dispone de la especialidad de odontología en sus centros de Jerez, Las Cabezas, Sevilla y Aljarafe. Nuestro equipo de odontólogos e higienistas se ocupan de todos los aspectos relacionados con la salud bucodental.

¿Qué abarca la odontología?

El odontólogo presta atención a todo lo relacionado con la salud bucodental. Así, se ocupa de la prevención, realiza limpiezas profesionales, practica las correspondientes revisiones periódicas y practica endodoncias o blanqueamientos dentales. Todas estas funciones contribuyen a mantener la boca sana.

Además, la odontología es una disciplina que abarca varias subespecialidades destacadas.

    • La ortodoncia está especializada en prevenir, diagnosticar y tratar las alteraciones dentales y faciales, las mordidas alteradas o las irregularidades en la posición de los dientes. El tratamiento habitual en la ortodoncia consiste en la utilización de aparatos que se encargan de corregir las malas posiciones dentarias. Clínicas Beiman utiliza los mejores materiales y la última tecnología para realizar brackets metálicoso brackets cerámicos, incluidos los llamados brackets ICE, que contienen cerámica más zafiro lo que da gran translucidez.

 

  • La implantología es un área de la odontología que se dedica a la colocación de implantes dentales. Los implantes dentales son estructuras hechas de titanio puro, que se colocan en el maxilar o en la mandíbula para sustituir a las raíces de dientes perdidos. Los implantes ofrecen una solución segura y permanente para la sustitución de uno o más dientes, evitando soluciones tan incómodas y poco estéticas como las prótesis removibles.