Medicina hiperbárica y fibromialgia

Medicina hiperbárica para el tratamiento de úlceras

Ya te hemos hablado de las ventajas del uso de la medicina hiperbárica en la recuperación deportiva y también cómo algunos estudios ya han determinado los beneficios que produce en pacientes de fibromialgia. En esta ocasión, hemos consultado al doctor José Bernabéu, médico especialista en Dermatología Médico-quirúrgica y Venereología y Doctor en Medicina por la Universidad de Sevilla, además de responsable de la Unidad de Dermatología Pediátrica del Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz, sobre las posibilidades de uso de la medicina hiperbárica en pacientes con úlceras cutáneas.

El doctor Bernabéu explica que la oxigenoterapia tiene una eficacia demostrada en los siguientes casos:

  • Úlceras de pie diabético. Hay que tener en cuenta que el riesgo de sufrir úlceras en algún momento de la vida en las extremidades inferiores ronda el 34% en los pacientes de diabetes.
  • Úlceras de origen venoso, que constituyen en torno al 80-90% de las úlceras vasculares.

En estos supuestos, la oxigenoterapia es “complementaria” para la recuperación, que incluye necesariamente otras medidas como las curas o el tratamiento de la glucemia en el caso de los diabéticos.

¿Cómo funciona el tratamiento de oxigenoterapia sobre las úlceras?

 

En primer lugar, hay que explicar que la medicina hiperbárica (también conocida como oxigenoterapia hiperbárica) consiste en usar con fines médicos oxígeno con una pureza del 100% a presiones superiores a 1,4 atmósferas absolutas. El tratamiento en cámara hiperbárica, explica el doctor Bernabéu, “aumenta la oxigenación”, lo que ayuda a oxigenar el tejido facilitando la vascularización y su regeneración.

Como explica el doctor Omar Ortiz, especialista en medicina deportiva en Clínicas Beiman, la hiperoxia se produce cuando se reúnen unas condiciones de aporte de oxígeno puro a alta presión. Se trata, en definitiva, de una situación de sobreabundancia de oxígeno que genera “un aumento de la actividad de los factores de crecimiento vasculares y de los fibroblastos”, lo que provoca, a su vez, una neovascularización y la formación de “nuevos canales de irrigación”, señala el doctor.

Al fin y al cabo, con la oxigenoterapia se busca paliar una falta de oxígeno en las células. Cuando se aporta oxígeno puro a alta presión se aumenta la concentración en el plasma al doble de las condiciones normales. De esta forma, se enriquecen los tejidos con oxígeno, con un efecto de dilución en sangre que facilita el transporte a las células. El resultado es que la oxigenoterapia tiene efectos analgésico (porque reduce el dolor), antiinflamatorio y cicatrizante, por lo que se uso es potencialmente muy interesante para el tratamiento de pacientes ulcerosos.

Eso sí, para que se produzcan estos efectos el oxígeno debe ser puro 100% (el que respiramos habitualmente tiene una concentración del 21%) y administrarse a presiones superiores a 1,4 atmósferas absolutas. Como señalaba el doctor Salas, secretario de la asociación española de medicina hiperbárica y subacuática, en algunos lugares se están usando cámaras de baja presión que no cumplen esos criterios: “Eso es un engaño, una estafa y una falta de criterio médico. Son cámaras de baja presión, eso no es medicina hiperbárica”.

Para obtener una concentración de oxígeno con propiedades terapéuticas es necesario que se proporcione una concentración determinada a una presión mínima. Esa es la razón también de que las sesiones de oxigenoterapia tengan una duración limitada, a partir de la cual podría ser tóxico. Sólo con oxígeno puro y atmósferas superiores a 1,4 atmósferas se garantiza el efecto de dilución en sangre y las propiedades terapéuticas del tratamiento, que sólo resulta efectivo en cámaras hiperbáricas debidamente homologadas que reúnan estas características, como las que están disponibles en Clínica Beiman Jerez y Clínica Beiman CPM Aljarafe (Espartinas, Sevilla), y no en sucedáneos que han proliferado al calor del éxito.

Medicina hiperbárica y fibromialgia

Medicina hiperbárica y fibromialgia: así mejoran los síntomas de la enfermedad

La medicina hiperbárica es el tratamiento basado en la aplicación al paciente de oxígeno puro en una cámara presurizada. Es decir, el paciente respira oxígeno 100% a una presión mayor de 1,4 atmósferas absolutas. Este tratamiento, que durante años se han aplicado para tratar sus lesiones y acelerar la recuperación algunos deportistas de élite, es hoy mucho más accesible. Además, puede aplicarse a una gran variedad de patologías. En concreto, hoy vamos a hablarte de los beneficios de la relación entre medicina hiperbárica y fibromialgia.

Antes de nada, hay que aclarar que con la aplicación de oxígeno a alta presión se persigue un objetivo: aumentar la aportación de oxígeno a las células de la persona que está recibiendo el tratamiento. El motivo es que la capacidad analgésica, antiinflamatoria y de cicatrización de las células se acelera gracias al aporte de oxígeno.

Ahora bien, para que podamos hablar de medicina hiperbárica es necesario que concurran simultáneamente ambos requisitos: oxígeno puro y cámaras de alta presión. Los procesos no se activan hasta que las células no disponen del oxígeno suficiente, y esto sólo es posible bajo dichas condiciones. Sólo a partir de un resultado mínimo se producen las propiedades terapéuticas. Cuando se aplica oxígeno de alta concentración a alta presión hay un efecto de dilución en los fluidos que facilita la acción analgésica, antiinflamatoria y cicatrizante.

Clínicas Beiman dispone de máquinas de cámaras hiperbáricas en sus centros de Sevilla y Jerez. Se trata de cámaras suministradas por Biox, una empresa especializada en la implantación y gestión de esta tecnología. En combinación con otras medidas de intervención, la medicina hiperbárica tiene un rango muy amplio de aplicaciones por los efectos que genera, y porque permite controlar mejor la inflamación, el dolor y la infección.

¿Qué es la fibromialgia?

 

La fibromialgia es una enfermedad crónica de etiología desconocida, que en España afecta en torno a un millón y medio de personas, con mayor incidencia en las mujeres. El Ministerio de Sanidad describe los síntomas de la fibromialgia como “dolor crónico musculoesquelético generalizado”, que suele coexistir con otros síntomas. Entre ellos, fatiga y problemas de sueño, fundamentalmente, pero también parestesias, rigidez articular, cefaleas, sensación de tumefacción en manos, ansiedad y depresión, y problemas de concentración y memoria.

La fibromialgia es crónica, pero su intensidad fluctúa en el tiempo. “La fibromialgia puede ocasionar importantes consecuencias en el estado de salud y la calidad de vida de la persona que la padece”, dice el ministerio.

Medicina hiperbárica y fibromialgia

 

La doctora Mª Ángeles de los Santos, especialista en el tratamiento de pacientes con fibromialgia en el contexto de síndrome de sensibilización central, explica las utilidades de la aplicación de la medicina hiperbárica en el tratamiento de la fibromialgia:

– En primer lugar, la doctora destaca produce aumento en las concentraciones de oxígeno en los tejidos. Esto produce un efecto antiinflamatorio a nivel tisular, “lo que conlleva una disminución del dolor y del edema en articulaciones”.

– “Este incremento en la concentración de oxígeno tisular también abarca el sistema nervioso central, con efecto beneficioso sobre la dopamina y serotonina, disminuyendo la ansiedad y mejorando el cuadro depresivo“, añade la doctora.

– Según la doctora De los Santos, un ensayo clínico llevado a cabo en mujeres por un equipo de científicos de la Universidad de Rice parece indicar que la medicina hiperbárica “induce a la neuroplasticidad, lo que resulta en la reparación de las funciones cerebrales que sufren un deterioro crónico“. Ese estudio llegó a la conclusión pionera de que la oxigenoterapia hiperbárica mejora la neuroplasticidad y “rectifica significativamente la actividad cerebral en áreas vinculadas con el dolor en pacientes de fibromialgia”.

Otros estudios científicos han analizado la utilidad de la oxigenoterapia hiperbárica para el tratamiento de la fibromialgia en los últimos años. En este estudio sobre medicina hiperbárica y fibromialgia, publicado en febrero de este año, los autores concluyeron que la oxigenoterapia mejoró la capacidad del sistema motor central para generar el mismo esfuerzo movilizando menos fibras musculares. De esta forma, los expertos concluyen que la oxigenoterapia hiperbárica mejora la eficiencia neuromuscular, un parámetro afectado por la enfermedad.

Este otro estudio determinó que la oxigenoterapia hiperbárica es un “método efectivo, rápido y seguro” para el tratamiento de varios síntomas de la fibromialgia, como el dolor, la ansiedad y la fatiga. Los pacientes experimentaron mejoría en estos síntomas después de recibir entre 10 y 20 sesiones.

“Por todo ello la oxigenoterapia hiperbárica en cámara hiperbárica puede mejorar los síntomas de la fibromialgia, como son el dolor, la rigidez articular, el cansancio, la cefalea, la mala calidad del sueño”, concluye la doctora Mª Ángeles de los Santos.

carrera contra el cáncer Jerez

Clínicas Beiman, con la carrera solidaria por la Mujer ‘Corre contra el Cáncer’ en Jerez

El deporte vuelve a mostrar su cara más solidaria con la celebración de la V Carrera Solidaria por la Mujer ‘Corre contra el Cáncer’ en Jerez el próximo 30 de junio, organizada por el Club Atletismo Beiman, con el apoyo de Clínicas Beiman y de la Diputación de Cádiz.

La diputada de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, ha acompañado a los organizadores en la presentación que ha tenido lugar en la Diputación de Cádiz. Armario ha sido la primera en animar a participar en esta iniciativa que “combina la solidaridad con el deporte y los valores que conlleva”.

Francisco Medina, presidente del Club Atletismo Beiman, ha explicado que la carrera, cuyos beneficios se destinarán a la Asociación Española Contra el Cáncer, tendrá un recorrido de 5 kilómetros con salida y meta en Activaclub Sport&SPA. Será una prueba de carácter lúdico, adaptada a todo tipo de participantes y no competitiva.

Como novedad, al finalizar la carrera se llevará a cabo una prueba de relevos en la que podrán participar niños y niñas de entre 8 y 14 años. Y para completar el ambiente festivo, habrá una degustación de arroz y un sorteo de regalos al finalizar la carrera.

El Club Atletismo Beiman es el organizador de esta carrera en la que colaboran Clínicas Beiman y la Diputación de Cádiz, además de otras instituciones y empresas. Además de fomentar la actividad física, la prueba permitirá recaudar fondos (cada inscripción tiene un precio simbólico de cinco euros) para la lucha contra el cáncer.

En esta edición se ha previsto además otra acción solidaria, en este caso de la mano de la Hermandad de La Lanzada de Jerez, a la que se entregarán productos de higiene personal que pueden donar las personas que se inscriban en el momento de hacerlo o al comienzo de la carrera.

Las inscripciones para participar en la carrera del día 30, a partir de las 9:30 horas, se pueden realizar presencialmente en la Clínica Beiman Jerez, en el Club Nazaret o en Activaclub, y online a través de la página web www.deportime.com.

Club Atletismo Beiman y BTT Guadalcacín Beiman

Arranca la temporada para el Club BTT Guadalcacín Beiman y Club Atletismo Beiman

El grupo andaluz especializado en salud y deporte Clínicas Beiman ha reeditado este año su apoyo al club ciclista BTT Guadalcacín Clínica Beiman y al Club Atletismo Beiman. Es una colaboración histórica de Beiman Jerez, que mantiene de esta forma en su política de apoyo al deporte base en las provincias en las que tiene actividad.

Tras el acuerdo alcanzado entre Beiman Jerez y las dos entidades, los deportistas de ambos clubes podrán disfrutar de unas condiciones especiales en los servicios médicos especializados en deportistas que ofrece Clínicas Beiman, desde fisioterapia, a traumatología, medicina del deporte, podología deportiva o pruebas de esfuerzo con análisis de gases.

Santi Ruiz, responsable de marketing de Beiman Jerez, explicó que el principal valor que aporta la clínica es un enfoque multidisciplinar en el tratamiento de sus pacientes. “Contamos con profesionales de diferentes especialidades que trabajan en un mismo espacio y que cuentan con una gran experiencia en la atención a deportistas, y que además de un equipamiento de primer nivel”, señaló Ruiz.

Representantes de ambos clubes visitaron el pasado fin de semana la clínica situada en Guadalcacín para su presentación oficial de cara a la temporada 2019.

 

 

Beiman y Xerez

Beiman sigue fomentando el deporte base y local con el patrocinio de los clubes Xerez CD Baloncesto y Xerez CD Atletismo

El grupo andaluz especializado en salud y deporte Clínicas Beiman será patrocinador esta temporada de los clubes locales Xerez CD Baloncesto y Xerez CD Atletismo, profundizando de esta forma en su política de apoyo al deporte base en las provincias en las que tiene actividad.

Tras el acuerdo alcanzado entre Beiman Jerez y las dos entidades, tanto los deportistas del primer equipo como los canteranos podrán disfrutar de unas condiciones especiales en los servicios médicos especializados en deportistas que ofrece Clínicas Beiman, desde fisioterapia, a traumatología, medicina del deporte, podología deportiva o pruebas de esfuerzo con análisis de gases.

Santi Ruiz, responsable de marketing de Beiman Jerez, explicó que el principal valor que aporta la clínica es un enfoque multidisciplinar en el tratamiento de sus pacientes. “Contamos con profesionales de diferentes especialidades que trabajan en un mismo espacio y que cuentan con una gran experiencia en la atención a deportistas, y que además de un equipamiento de primer nivel”, señaló Ruiz.

En su visita a las instalaciones de Jerez, directivos de ambos clubes, liderados por su presidenta, Antonia Beltrán, tuvieron la oportunidad de conocer la cámara hiperbárica que acaba de entrar a formar parte de los servicios de Beiman Jerez como uno de sus tratamientos de vanguardia.

La medicina hiperbárica es el uso médico del oxígeno puro al 100% en una cámara en la que la presión se eleva muy por encima de lo normal (a más de 1,4 atmósferas absolutas) con el objetivo de que se incremente el aporte de oxígeno a las células del paciente. El oxígeno es capaz de acelerar los mecanismos analgésicos, antiinflamatorios y de cicatrización, por lo que sus aplicaciones médicas son muy numerosas y efectivas.

 

Beiman se suma al ‘piscinatón’ del jerezano Juan Manuel Soto

42 kilómetros y 195 metros, la distancia de la mítica maratón, serán los que el 26 de agosto realizará el jerezano Juan Manuel Soto, con la peculiaridad de que no lo hará sobre el asfalto sino en una piscina de Jerez. Su objetvo: fomentar la donación de órganos a través de la Fundación Donando Vidas. Soto contará con el apoyo de Clínicas Beiman en este empeño.

Este nadador de 52 años ha bautizado su reto como un “piscinatón”. En total, cruzará de un lado a otro de la piscina 822 veces. El reto surgió después de que un compañero no finalizase en abril este mismo reto por una lesión de hombro que le obligó a retirarse en el kilómetro 30. Ahora, Juan Manuel toma el testigo con la ilusión y la esperanza de lograr el máximo posible de donantes de órganos en España.

La idea de este desafío deportivo es aumentar esta cifra de donaciones porque, “¿qué hay más bonito que cuando por desgracia nos tengamos que ir, nos vayamos regalando vidas?”, explicó Soto a a Efe. “Soy feliz haciendo lo que voy a hacer, la causa lo merece”, reconoce.

La incertidumbre, los fantasmas de posibles lesiones o imprevistos pueden jugar malas pasadas durante las 15 horas que durará esta prueba. Por eso la preparación mental es primordial y es algo en lo que trabaja en estas semanas previas con su entrenador Iván Franco. “Desde el 15 de mayo estamos ya preparando a conciencia el entrenamiento”, asegura este experimentado deportista, que en estas semanas ha nadado ya alrededor de 200 kilómetros en una piscina de 50 metros de longitud, la misma a la que en agosto tendrá que dar un total de 822 vueltas para completar los 42 kilómetros y 195 metros fijados.

Para el día del desafío Juan Manuel pide el apoyo de amigos, familiares y de la sociedad en general para que ese día naden con él. Clínicas Beiman se ha sumado a este llamamiento, y Soto está realizando algunas sesiones de fisioterapia para mejorar su recuperación en la clínica de Jerez.

Este maratón en el agua comenzará a las dos de la madrugada y finalizará alrededor de las cinco de la tarde desde la piscina del Club Nazaret de Jerez, empresa que ha cedido sus instalaciones para el entrenamiento y la prueba.

El Xerez DFC renueva con Beiman

Clínicas Beiman, centro de confianza del Xerez Deportivo FC un año más

 

El Xerez Deportivo Fútbol Club renovaba su acuerdo de colaboración con Clínicas Beiman de cara a la temporada 2017-2018 que ya está en curso. Este convenio permitirá al conjunto xerecista disfrutar de unos servicios médicos del más alto nivel.

Silvia del Ojo, directora de Clínica Beiman en Jerez de la Frontera, destaca que para la Clínica “es un placer y un honor renovar el acuerdo con el Xerez Deportivo FC, afianzado así el compromiso mantenido durante años”. “Supone fundamentalmente la satisfacción de ser la Clínica que se hace responsable de los jugadores del equipo xerecista, no sólo a nivel deportivo, sino a nivel global”.

Por su parte, Alex Coca, directivo del Xerez DFC, asegura que para la entidad azulina la renovación con Beiman “es una gran noticia para el Club, ya que supone una tranquilidad para todos el que nuestros jugadores puedan tener unas atenciones médicas de primer nivel”.

Nueva Oftalmología en Jerez

¿Vives en la provincia de Cádiz y crees que puedes mejorar tu salud ocular?

 

La Clínica Beiman de Jerez abre el martes 29 de agosto nueva área de Oftalmología. El Instituto Andaluz de Medicina del Deporte da paso así al equipo de profesionales del Doctor Ramón Ruiz Mesa, quien estará al frente de esta nueva especialidad en el centro médico de referencia para el deporte en la provincia de Cádiz.

Tras la reciente ampliación de la Clínica durante el verano de 2017, el grupo Beiman sigue consolidando, diversificando y completando los servicios de este centro, el primero de los seis con los que ya cuenta en Andalucía.

En Beiman ofrecemos todos los servicios necesarios para tratar las patologías oftalmológicas a fin de ofrecer el mejor cuidado integral de la visión.

Trabajamos todos los campos de la oftalmología, desde una revisión general hasta cualquier patología quirúrgica, dado que contaremos con un equipo profesional, con más de quince años de experiencia, dedicado a cada subespecialidad de la disciplina de la oftalmología, así atendemos patologías de segmento anterior (ojo seco y patología corneal ), cataratas con implante de lentes de alta tecnología para compensar la presbicia, cirugía refractiva para cualquier defecto de miopía, hipermetropía y astigmatismo, patología de vítreo y retina, glaucoma, estética ocular, oftalmología infantil , etc.

Disponemos de especialistas altamente cualificados apoyados siempre por la última tecnología de vanguardia:

· Optometría y terapia visual
· Adaptación a lentes de contacto
· Cirugía de vías lacrimales
· Cirugía láser
· Catarata por láser de femtosegundo con plataforma Z8
· Cirugía refractiva láser con equipos de última generación: Excímer Allegretto EX500 y Femtosegundo Z8

[button size=”big_large” target=”_self” hover_type=”default” text=”Para pedir cita haga click aquí” link=”/pedir-cita-previa/”]

Alma de África en Jerez

Los jugadores del Alma de África UD se realizaron el pasado viernes los reconocimientos médicos deportivos oportunos en Clínica Beiman Jerez.

 

Mucho más que un equipo de fútbol, Alma de África UD es un proyecto de integración a través de este deporte. Clínica Beiman, nombrada Empresa con Alma por el propio Club, colabora estrechamente con ellos, gratuitamente, desde su fundación.

La iniciativa nació como proyecto de desarrollo integral de los jóvenes inmigrantes africanos residentes en Jerez de la Frontera con el fin de facilitar y fortalecer su calidad de vida.

El incremento rápido y acceso irregular de la inmigración africana en España ha derivado en un incremento significativo de africanos en esa zona, principalmente jóvenes subsaharianos de diferentes nacionalidades, culturas, idiomas y religiones, pero todos ellos curiosamente unidos por un significativo nexo común que no es otro que su pasión por el fútbol.

Alma de África UD ya está federado en la liga y busca colaboraciones (servicios, material, asesoramiento…) y, sobre todo, financiación para que este equipo sin ánimo de lucro pueda luchar por todas esas personas que arriesgan su vida.

50% para empresarios

Los empresarios de la provincia de Cádiz disfrutan ya de descuentos de hasta el 50% en medicina deportiva

 

Gracias al convenio de colaboración firmado entre
la CEC y Clínicas Beiman

 

Todos tienen acceso gratuito a la Tarjeta Beiman Salud. Además, los trabajadores de dichas empresas se benefician de un precio especial. Y los directivos, por su parte, de un descuento del 20% en el reconocimiento médico premium.

 

Todos los miembros de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz pueden disfrutar desde ya de la Tarjeta Beiman Salud sin coste alguno.

El uso de dicha Tarjeta supone para el paciente un 50% de descuento en especialidades médicas, servicio gratuito de enfermería, consulta de medicina de familia con un coste fijo de 9€, 50% de descuento en especialidades médicas, fisioterapia, pruebas y tratamiento láser, 40% de descuento en psiquiatría, 30% en odontología, neurología, mamografías, quiropodias, estudios de la pisada, pruebas de esfuerzo, nutrición deportiva y consultas de homeopatía y 25% de descuento en la renovación del carnet de conducir y la obtención de licencias.

Y además, el 20% de descuento en las especialidades de alergología, psicología y en la consulta del Doctor Castillo, especialista en lesiones osteo-musculares, 15% en infiltración de factores de crecimiento, en los tratamientos de la unidad de atención al dolor, en los de ozono, en estéticos, en derechos de quirófano, analíticas, infiltración toxina botulínica (neurología) e infiltraciones de traumatología. Los servicios de urgencias de fin de semana están sujetos a las mismas condiciones.

En el caso de que el empresario quiera contratar la Tarjeta para todos sus empleados, Beiman aplicará un precio especial tras un estudio personalizado de la entidad.

 

Para los directivos, Beiman pone a su disposición un 20% en el reconocimiento médico premium.

Se trata de un análisis que permite conocer minuciosamente cómo funciona cada uno de nuestros órganos y si existe algún problema a la hora de realizar ejercicio físico o cualquier otra actividad. Las pruebas que se encuentran incluidas en el presupuesto son valoración cardiológica completa, TSH (bioquímica de la hormona tiroidea), PSA (marcadores tumorales de cáncer de próstata), examen oftalmológico, ergometría y test de esfuerzo, analítica con parámetros cardíacos, ecocardiograma, electrocardiograma, medición de la masa muscular y el metabolismo basal, tensión arterial, espirometría, analítica general de sangre y orina, audiometría y análisis de concentración de grasa corporal.

Se trata también de estudios específicos para trabajadores que no se quedan satisfechos con un Reconocimiento Médico Básico y requieren que se valoren por completo todos los aspectos funcionales del cuerpo. Además, permite saber si nuestro cuerpo está preparado o no para realizar una actividad física específica o recomendarle qué actividad puede beneficiarle más dependiendo de los resultados del reconocimiento.

Carmen Romero Matute, secretaria general de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz, y Benjamín Ruiz Carmona, gerente de Clínica Beiman, han sellado este convenio de colaboración, en presencia de Juan Núñez, director de CEC en Jerez.

Beiman en el programa de radio Hora Sur

Tras la presentación del área de Medicina Deportiva de la clínica de Jerez y del CA Beiman, al que asistieron deportistas de reconocido nombre, Benjamín Ruíz, Gerente del grupo, es entrevistado en Canal Sur Radio.

La importancia de realizar deporte y los beneficios que aporta son de sobre conocidos, pero ¿y si la forma en que lo practicamos nos es perjudicial?

Atletismo, fútbol, basquet, automovilismo, tenis, etc. Deportistas de estas y otras disciplinas acuden a diario a tratar sus lesiones y lo que a veces es más importante la prevención de las mismas y en esto juega un papel muy importante la apuesta por la tecnología y los buenos profesionales de Beiman.

Presentación del área del deportista

Presentación del Área de Atención al Deportista y de la temporada del Club Atletismo Beiman

Beiman Jerez acogió el pasado viernes la presentación del Club Atletismo Beiman 2016/17 y también la puesta de largo del Área de Atención al Deportista con una divertida propuesta de Mannequin Challenge.

Con Benjamín Ruiz, gerente de Clínica Beiman y Silvia del Ojo, responsable de Beiman Jerez, se realizó una visita guiada a las instalaciones y se organizó para terminar un video con simpáticas escenas congeladas de distintas actividades en las que participaron todos los deportistas y personal de la Clínica Beiman.

La clínica se ha valido de la presencia de miembros del Club Atletismo Beiman así como de deportistas de diversas disciplinas, entre ellos la lanzadora olímpica de jabalina Mercedes Chilla o Diego Galiano, capitán del CD Guadalcacín de fútbol, además de Manuel Mestre, presidente del Jerez Natación Máster; Óscar Campón, presidente del Chajeba de baloncesto y  Cristian Medina, jugador de pádel, todos ellos habituales de la clínica de Jerez.

Esta gran familia de grandes deportistas te anima a que tú también publiques en tus redes sociales utilizando el hastag #YoVoyaBeiman y comentes el video o por qué no, tu experiencia Beiman.