Beiman Córdoba y Cordobasket: nuevo impulso al baloncesto base de la ciudad

Clínica Beiman Córdoba y Cordobasket han renovado el convenio de colaboración que une a ambas organizaciones con el objetivo de facilitar el acceso a servicios médicos especializados en deporte a los jugadores y jugadoras de este club.

Los deportistas contarán con descuentos en multitud de servicios y especialidades médicas de Beiman Córdoba como estudio biomecánico y de la pisada, prueba de esfuerzo, reconocimiento médico deportivo, fisioterapia avanzada (diatermia, láser de alta intensidad, magnetoterapia, ondas de choque), siempre de la mano de los mejores especialistas en salud deportiva.

El responsable de Clínica Beiman Córdoba, Carlos Moreno, ha expresado su satisfacción por este nuevo impulso al deporte base cordobés. “La promoción de los valores asociados al deporte desde la infancia es uno de los motores de Beiman”, ha señalado.

El Cordobasket fue fundado el 12 de junio de 2006, aunque su labor en la organización de eventos y promoción del baloncesto entre los más pequeños se realiza, a través de escuelas deportivas, desde hace más de veinte años. Es uno de los clubes de baloncesto más importantes del panorama andaluz.

 

Córdoba y Clínicas Beiman

Clínicas Beiman, nuevo responsable de los servicios médicos del Córdoba Club de Fútbol

El Córdoba Club de Fútbol ha elegido a Clínicas Beiman como nueva firma responsable de la gestión integral de los servicios médicos del club. Tras este acuerdo, que entra en vigor de forma inmediata, Beiman pondrá a disposición del equipo blanquiverde el que es el mayor centro andaluz de medicina del deporte, con la última tecnología en tratamientos de salud y un equipo de profesionales de primer nivel especializado en el abordaje multidisciplinar de la salud del deportista.

Clínicas Beiman pondrá a disposición del Córdoba Club de Fútbol a un equipo de especialistas dirigidos por el doctor Bernardo Viana y otros tres facultativos más, especialistas en traumatología, podología, medicina del deporte y análisis de la pisada y biomecánica, además de profesionales de la nutrición y de la fisioterapia.

En este último aportado, Beiman cuenta no solo con profesionales de referencia, sino con equipamiento de fisioterapia avanzada utilizado en el deporte de máximo nivel, y del que también disfrutan pacientes amateur en sus instalaciones de Córdoba, Jaén, Sevilla, Espartinas, Las Cabezas y Jerez.

Bernardo Viana, que lidera este proyecto, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Nacional de La Plata, Argentina en 1993 (homologado en España, en 1999); Especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte en Argentina en 1998 (homologado en España en 2002); y Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Córdoba en 2001. Ejerce como Asesor Médico del Deporte del Centro Andaluz de Medicina del Deporte de Córdoba desde diciembre de 2003 y es especialista de referencia en Grupo Beiman.

Los centros especializados en medicina del deporte de Clínicas Beiman acumulan una dilatada experiencia, atendiendo cada día a más de 600 deportistas en distintas disciplinas. Esta experiencia ha llevado a la firma a convertirse en la empresa especializada en mayor número de modalidades deportivas, destacando su trabajo en clubes y federaciones como la Real Federación Andaluza de Fútbol, la Federación Andaluza de Tenis o la Federación Andaluza de Atletismo, entre otras.

La empresa también realiza una amplia labor de sensibilización sobre deporte y vida saludable, y de divulgación de conocimiento sobre medicina del deporte y las distintas especialidades médicas a través de su revista digital salud+deporte.

Clínicas Beiman, con el fútbol sala femenino de Córdoba

El grupo andaluz especializado en salud y deporte Clínicas Beiman patrocinará esta temporada al Cajasur Deportivo Córdoba Fútbol Sala Femenino, que forma parte de la segunda división nacional de la disciplina. Este nuevo acuerdo forma parte de la política de apoyo de la empresa al fútbol sala cordobés y, en particular, al deporte femenino, con el objetivo de lograr la igualdad real en el deporte.

Este nuevo convenio entra en vigor coincidiendo con el mes del fútbol dentro de la campaña #12meses12deportes, con la que Clínicas Beiman quiere profundizar a lo largo del año en las distintas disciplinas deportivas con información y servicios especializados, y con novedades y promociones para usuarios y clubes.

Clínica Beiman Córdoba se ha convertido en el centro de referencia para las jugadoras del Cajasur Deportivo Córdoba FS Femenino, un equipo con un gran palmares a nivel autonómico y nacional. Con el nuevo acuerdo, Beiman quiere facilitar el camino a estas deportistas dentro de la élite del fútbol sala con los mejores servicios médicos: fisioterapia avanzada, estudio de la pisada y pruebas de esfuerzo, entre muchos otros.

En la firma del acuerdo participaron Rafael Pablo García, presidente de la entidad deportiva, y Carlos Moreno, director de Clínica Beiman Córdoba.

GO fit y Clínica Beiman renuevan su compromiso por la salud deportiva

Clínica Beiman retoma los lazos de colaboración con el centro deportivo GO fit Córdoba, y un año más todos sus abonados contarán con unas condiciones especiales en Clínica Beiman Córdoba.

GO fit cuenta con un centro deportivo referente en la ciudad de Córdoba, con un gran número de socios a los cuales dinamiza anualmente con diferentes actividades deportivas entre las que destacan: actividades colectivas de sala más relevantes del mercado deportivo, cursos de natación, una gran sala fitness o el club del corredor, entre otras.

Clínica Beiman, centro médico de especialidades y medicina deportiva, pone a disposición de este gran centro deportivo importantes descuentos, poniendo una especial atención en “Reconocimientos Médicos Deportivos” para sus afiliados. Estos reconocimientos constan de electrocardiograma, espirometría, consulta con el médico y antecedentes familiares, test elemental de esfuerzo, exploración osteoarticular y exploración del aparato respiratorio, ayudando con ello al cuidado y la prevención de la salud de los deportistas.

Además, los miembros del club de corredores contarán con condiciones muy especiales para su Estudio de la Pisada.

Pero este convenio va más allá, puesto que el convenio será extensible a una gran variedad de especialidades: pruebas de esfuerzo, resonancias magnéticas, ecografías, ondas de choque, y consultas con especialistas, incluida la traumatología, cardiología, oftalmología, urología,… entre muchas otras.

Club Navial nos confía su salud deportiva

Clínica Beiman se tira al agua para apoyar la natación cordobesa

 

Clínica Beiman se convierte en el centro de referencia para todo el Club Navial y todos nadadadores de este gran club, a través de un convenio de colaboración/patrocinio entre ambas entidades. La firma tuvo lugar en las instalaciones de la Clínica en El Granadal (Córdoba) y estuvieron presentes el director de Clínica Beiman Córdoba, Carlos Moreno, y la presidenta del Club Navial, Celia García-Pantaleón Rubio.

Clínica Beiman, centro médico de especialidades y medicina deportiva, dará para el club un gran apoyo para la formación y competición de sus nadadores. Además pone a disposición este gran club, tanto socios como equipo técnico y directivo, importantes descuentos, poniendo una especial atención en reconocimientos médicos deportivos y pruebas de esfuerzo para el alumnado de sus escuelas. Estos reconocimientos constan de electrocardiograma, espirometría, consulta con el médico y antecedentes familiares, test elemental de esfuerzo, exploración osteoarticular y exploración del aparato respiratorio, ayudando con ello al cuidado y la prevención de la salud en el deporte base, y pruebas de esfuerzo completas para sus deportistas de alto rendimiento.

Con este convenio, Clínica Beiman busca apoyar la natación desde sus etapas iniciales y de aprendizaje hasta aquellos nadadores de competición y alto rendimiento.

Clínica Beiman cuidará de la salud deportiva de Club Figueroa

Un club con más de 35 años de historia, ahora contará con los mejores servicios médicos deportivos.

 

Clínica Beiman se convierte en el centro de referencia para todos los socios de Club Figueroa, ya que a partir de ahora todos ellos contaran con unas condiciones especiales en el centro que Clínica Beiman tiene con la ciudad de Córdoba.

Club Figueroa cuenta con una gran variedad de asociados a los cuales dinamiza anualmente con multitud de actos sociales, culturales y, sobre todo, deportivos.

Clínica Beiman, centro médico de especialidades y medicina deportiva, pone a disposición de este gran club, tanto socios como equipo técnico y directivo, importantes descuentos, poniendo una especial atención en reconocimientos médicos deportivos para el alumnado de sus escuelas. Estos reconocimientos constan de electrocardiograma, espirometría, consulta con el médico y antecedentes familiares, test elemental de esfuerzo, exploración osteoarticular y exploración del aparato respiratorio, ayudando con ello al cuidado y la prevención de la salud en el deporte base.

Además, los miembros del Club contarán con condiciones muy especiales en fisioterapia avanzada y medicina deportiva.

Pero este convenio va más allá, puesto que el convenio será extensible a una gran variedad de especialidades: resonancias magnéticas, ecografías, ondas de choque, y consultas con especialistas, incluida la traumatología, cardiología, estudio de la pisada, nutrición, etc.

Camilo Puertas, elige Clínica Beiman

Camilo Puertas, elige Clínica Beiman para que cuiden de su salud deportiva

Un triatleta que se encuentra entre los mejores del ámbito nacional, ahora contará con los mejores servicios médicos deportivos.

 

Clínica Beiman se ha convertido en el centro de referencia para el triatleta Camilo Puertas, un referente a nivel andaluz y nacional, que ya ha dado el salto a las competiciones internacionales. Con participaciones en categoría elite en competiciones tan relevantes como la European Cup o African Cup.

 

Desde Clínica Beiman queremos facilitar el camino a este gran triatleta, dentro de la élite del triatlón con los mejores servicios médicos: fisioterapia avanzada, estudio de la pisada, pruebas de esfuerzo, estudio de movimiento del ciclista… entre muchos otros.

Triatlón Montilla se une a Clínica Beiman

El Club Triatlón Montilla-Córdoba deposita su confianza en Clínica Beiman y contará con los mejores servicios médicos deportivos

 

Clínica Beiman se convierte en el centro de referencia para el Club Triatlón Montilla, entidad que compite en la élite nacional. Beiman, centro médico de especialidades y medicina deportiva, pone a disposición de los socios y equipos técnico y directivo de este renombrado Club -que se une a Clínica Beiman para esta temporada- importantes descuentos, prestando especial atención a los reconocimientos médicos deportivos para el alumnado de sus escuelas.

Estos reconocimientos constan de electrocardiograma, espirometría, consulta con el médico y antecedentes familiares, test elemental de esfuerzo, exploración osteoarticular y exploración del aparato respiratorio, y ayudan al cuidado y la prevención de la salud en el deporte base.

 

 

Además, los miembros del Club contarán con descuentos en pruebas necesarias para la disciplina que practican como son el análisis del movimiento del ciclista o pruebas de esfuerzo realizadas por médicos del deporte con más de 20 años de experiencia.

El convenio asegura, además, que el Club Triatlón Montilla tenga un apoyo médico deportivo completo, ya que el convenio será extensible a una gran variedad de especialidades: resonancias magnéticas, ecografías, fisioterapia y consultas con especialistas, incluidas, por ejemplo, la traumatología, cardiología, estudio de la pisada y nutrición.

La firma tuvo lugar en las instalaciones de la Clínica en El Granadal (Córdoba) y estuvieron presentes el director de Clínica Beiman Córdoba, Carlos Moreno, y el presidente del Club Triatlón Motilla-Córdoba, Francisco Javier Lastre Molina.

Kamae tendrá descuento en Beiman

El nuevo centro de referencia para pruebas, consultas y tratamientos para alumnos y socios del Club

 

El Club Kamae de Kárate y la Clínica Beiman han firmado un acuerdo de colaboración por el cual la propia Clínica se convierte en el centro médico de referencia para los alumnos y socios del equipo, que gozarán de importantes descuentos. En dicha firma, desarrollada en las instalaciones que la Clínica tiene en El Granadal (Córdoba), estuvieron presentes el director de Beiman Córdoba, Carlos Moreno, y el presidente del Club Kamae, Benjamín Castro.

Como centro médico de especialidades y medicina deportiva, Beiman ofrecerá sus servicios a todos los integrantes de Club Kamae. Todo el club podrá disfrutar de importantes descuentos, poniendo una especial atención en reconocimientos médicos deportivos para el alumnado de sus escuelas.

Estos reconocimientos constan de electrocardiograma, espirometría, consulta con el médico y antecedentes familiares, test elemental de esfuerzo, exploración osteoarticular y exploración del aparato respiratorio, ayudando con ello al cuidado de la salud en el deporte base.

Además, los miembros del Club contarán con descuentos en resonancias magnéticas, ecografías, fisioterapia, y consultas con especialistas, incluidas la traumatología, cardiología, estudio de la pisada, nutrición, etc.

 

 

Beiman, Clínica de referencia del Córdoba de Balonmano

Clínica Beiman será la clínica de referencia  del Club Córdoba de Balonmano. Para ello ofrecerá diferentes ventajas económicas. Éstas estarán enfocadas a las visitas a especialistas. Y todo se hará posible a partir del 6 de septiembre, día de la presentación de este acuerdo en la capital cordobesa.

El Instituto Andaluz de Medicina Deportiva ofrecerá así un precio especial en resonancias. Estará dirigido a las personas que forman parte del Club. El precio será de 105 euros por cada una. Esto supone un 30% de descuento respecto a su precio.

Beiman también ofrecerá tres sesiones semanales de forma gratuita para los componentes del equipo sénior del Córdoba de Balonmano. Y un precio de 18 euros por sesión para el resto del personal, lo que supone un descuento del 40%.

 

Otras ventajas

 

Gratuitamente, dichas personas podrán igualmente asistir a cuatro conferencias informativas sobre los temas de salud que más interesen.

En total, Clínica Beiman, como centro de referencia en Andalucía de especialidades médicas y medicina deportiva y fisioterapia, ofrecerá al Club Córdoba de Balonmano el 65% de descuento en los Reconocimientos Médicos, el 30% en resonancias magnéticas, el 40% en Fisioterapia y el 15% en las consultas con especialistas en cardiología (pruebas de esfuerzo), estudio biomecánico de la pisada, nutrición deportiva y muchas otras.

 

Cuidado alérgicos: la primavera ya está aquí

Tras un invierno frío y algo lluvioso, llega la ansiada primavera, (aunque parezca resistirse) época de quitarse capas de ropa y de clarear el color de las mismas, así como de empezar a salir más a la calle a pasear o a hacer deporte de cara a la “operación bikini” del próximo verano.

 
Para unos, los no alérgicos, la primavera serán los meses de las flores, del romanticismo y del amor, mientras que para los alérgicos serán los meses de los estornudos, del picor de ojos y del ahogo.

 
El polen es una partícula que producen las plantas y que tiene un papel biológico: transportar gametos masculinos desde los estambres hasta el órgano encargado de recibirlo para que se produzca la fecundación en las plantas. Según el agente encargado de realizar este transporte tenemos plantas de polinización anemófila (por viento), zoófila (por animales) o hidrófila (por agua). El polen alergénico es el que proviene de las plantas de polinización anémofila. Los granos de polen son los portadores de los alérgenos, que son las sustancias responsables de desencadenar las reacciones alérgicas.

 
Desde primeros de año todos los pacientes polínicos me hacen la eterna pregunta: “Doctor, ¿esta primavera como vendrá?¿se sabe algo de si va a ser mala?” Es muy buena pregunta, porque su presencia en la atmósfera es un fenómeno natural que está condicionado por la floración de las plantas productoras. Ese polen permanece durante un tiempo en la atmósfera, y ahí es cuando impacta en la salud, porque es cuando se respira y hace que una primavera sea buena o mala dependa de diferentes factores, los cuales voy a tratar de explicar:

 
Por un lado, están los factores previos a la primavera: se dice que una abundancia previa a la primavera de lluvias favorece una mayor producción de plantas y, por tanto, una mayor producción de polen, pero estos factores son modificados por los factores propios a la primavera.

 
– Dentro de los factores propios de la primavera, se incluyen los cambios meteorológicos del tiempo: para que haya emisión de polen, tiene que haber una temperatura y luminosidad determinada, y para que bajen los niveles de polen o que el polen haga su cometido en las plantas o que llueva, porque un aumento brusco de las temperaturas producirá una emisión intensa de polen (si es intensa en zonas llanas y valles, y si es muy intensa en montañas), pero la lluvia arrastra y deposita en el suelo las partículas polínicas del aire y los niveles del polen en la atmosfera descenderán bruscamente, por lo que una primavera de días muy calurosos y lluvias intermitentes haría que los polínicos tuvieran menos síntomas.

 
– Por otro lado, hay muchas especulaciones acerca de la influencia de la contaminación en los niveles de polen: de momento, lo único confirmado es que los pólenes son más agresivos por la influencia de la contaminación ambiental, la cual hace que las plantas y los árboles se tengan que defender de estos agentes agresivos, y lo hacen mediante la emisión de pólenes más resistentes al medio hostil donde viven. Hay teorías acerca del aumento de polinización según los niveles de contaminación, pero no están del todo confirmadas en la actualidad.

 
Y una última característica de la polinización, y no por ello menos importante, es que los niveles de polen son más altos a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde (cuando hay menos luminosidad y menos calor, para favorecer la actividad de las abejas). Es por ello que es recomendable salir y realizar actividades al aire libre a estas horas, (otra pregunta bastante frecuente en esta época: “¿Puedo hacer deporte?”: mi recomendación: sí, pero no en las horas de más alta polinización, tomando medicación previa al deporte y en lugares cerrados tipo gimnasios).

 
Ya por último, cómo prevenir los síntomas de la polinización:

 
– Medidas barrera: el empleo de mascarilla, gafas de sol, etc. son medidas relativamente útiles para reducir la intensidad de los síntomas.

 
– Tratamiento médico: la toma de antihistamínicos (los hay que no dan sueño y que no engordan) junto con colirios, sprays nasales e inhaladores son los tratamientos sintomáticos necesarios de ser conocidos por todo paciente alérgico.

 
– Inmunoterapia (vacunas): una buena historia clínica y un buen diagnóstico hace que los alergólogos podamos recomendar a los pacientes la administración de vacunas, las cuales van a conseguir modificar el curso de la enfermedad mediante la adaptación del sistema inmune para que deje de reconocer al polen como algo extraño y tengan menos síntomas (o ningún síntoma).

 
Hay muchas personas que tienen tantos síntomas que, incluso, llegan a abandonar sus casas el máximo tiempo posible durante la primavera para ir a sitios costeros (la mayor humedad del aire hace que el polen pese más y caiga antes al suelo, produciendo menos síntomas). Desde mi punto de vista, un buen tratamiento médico y una buena vacuna puede prevenir estas emigraciones temporales.

 

Dr. Ignacio García Nuñez. Alergólogo. Experto en manejo y tratamiento de asma bronquial.

Prueba de esfuerzo

Prueba de esfuerzo a Medina Azahara

Existen profesiones que conllevan un esfuerzo físico importante, estar en forma no es algo  exclusivo de deportistas. Es el caso de los músicos. En esta ocasión dos de los componentes de la conocida banda cordobesa Medina Azahara, se han animado a realizarse la prueba de esfuerzo.

Las pruebas de esfuerzo también se denominan pruebas de esfuerzo físico, pruebas de tolerancia al ejercicio, ergometrías, electrocardiografías de esfuerzo o ECG de esfuerzo.

Se trata de un estudio común que se utiliza para diagnosticar la enfermedad arterial coronaria que permite ver cómo funciona el corazón durante el ejercicio.

Las personas interesadas en esta prueba abarcan distintos perfiles

Desde deportistas aficionados o de competición, que desean confirmar su salud deportiva y conocer las intensidades de ejercicio más recomendables con vistas a mejorar el rendimiento o mejorar la salud, a personas no deportistas que se quieren iniciar en el deporte con seguridad y asesorados por profesionales de la salud y el ejercicio físico. Sin olvidar a esos pacientes con enfermedades crónicas que buscan en el ejercicio supervisado una forma de mejorar su salud tanto física como anímica.

Elegir Clínica Beiman para su prueba de esfuerzo

Clínica Beiman es el mayor centro de especialidades médicas y medicina deportiva de Andalucía. Confíe su salud a  nuestros profesionales con total tranquilidad.