Lamberto Conde, readaptador deportivo: “El ejercicio físico es el mejor fármaco que existe”

Lamberto Conde (Cazalla de la Sierra, Sevilla, 1985) cuenta con un largo bagaje en el mundo de la preparación física. Es maestro y licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y cuenta con un Máster en Educación Físico-Deportiva y un Máster Propio en Entrenamiento Personal. Además es especialista en readaptación físico-deportiva y en preparación física de equipos y deportistas de alto rendimiento. En este último campo, por ejemplo, ha pasado por clubes como el Real Betis o el Manama Club de Fútbol, de la Premier League de Bahréin.

Conde es además socio de la empresa especializada en salud deportiva Dogesport, que acaba de llegar a un acuerdo con Clínicas Beiman para impulsar los servicios de entrenamiento personal y readaptación deportiva en el grupo médico. De su mano conocemos la importancia de ponerse en manos de profesionales para obtener el máximo rendimiento deportivo, minimizar las lesiones y lograr una correcta recuperación.

-salud+deporte: ¿Qué es lo que permitirá el acuerdo entre Dogesport y Clínicas Beiman?

Lamberto Conde: En primer lugar, Dogesport y Clínicas Beiman se unen para intentar dar un servicio en todos los centros Beiman de Sevilla. En este caso, Las Cabezas, Sevilla y Espartinas. Nos vamos a centrar especialmente en este último porque tiene mucho potencial. Creamos esta sinergia para llegar a toda la población interesada en el entrenamiento personal y la readaptación físico-deportiva.

-A pesar de lo extendido que está el deporte en la población, ¿es la gente consciente de la importancia de ponerse en manos de profesionales cuando se realiza actividad física?

-Las personas son cada vez es más conscientes pero en la sociedad sigue existiendo un gran problema: la falta de prevención. Las personas no acuden a un profesional hasta que tienen dolor. Muchos problemas se evitarían si empezáramos a trabajar antes, pero es muy complicado conseguir que esta idea cale en la sociedad. Sí es cierto que los deportistas de alto nivel son conscientes de que necesitan un profesional para optimizar su rendimiento y ser mejores deportistas.

-¿Cómo se puede mentalizar al deportista amateur que trabajar con profesionales de la salud es tan importante o más que el material deportivo que utiliza?

Es más importante tener un buen entrenador que una buena zapatilla, por ejemplo. Yo siempre digo que el ejercicio físico es el mejor fármaco que existe. Si tú haces actividad física con una dosis idónea, con un tiempo apropiado y con una repetición y/o volumen correcto, lo demás será complementario. Si no tienes un programa adecuado de actividad física, todo lo que vayas a comprar no tiene mucho sentido.

-Por lo tanto, sin un entrenador no vamos a lograr el máximo rendimiento e incluso estamos expuestos a más lesiones.

-Totalmente. Eso es así. Si no tienes una persona que te cuide, las lesiones van a aparecer por sí solas.

-¿Qué puede ocurrir si una persona se intenta recuperar de una lesión sin acudir a los profesionales? Por ejemplo, de un esguince de tobillo.

-Puede tener muchos problemas. Ya que mencionas el esguince de tobillo, si una persona intenta recuperarse por sí misma, sin ayuda, lo más probable es que no lo logre plenamente. Lo primero es por las recaídas que implica una lesión de este tipo. Posiblemente, nunca va a recuperar completamente el juego pie-tobillo. Al tiempo, hay muchas probabilidades de que tenga problemas como dolor crónico, molestias en el peroné, muchos tipos de debilidades musculares, y, en algunos casos, necrosis. Eso se hace extensible a cualquier articulación.

-Mucha gente practica la cultura del ‘no pain, no gain’ (sin esfuerzo no hay victoria). Pero, ¿se puede lograr rendir al máximo nivel sin dolor?

-Deberíamos. En el apartado de readaptador deportivo, cuando nosotros entrenamos, el máximo rendimiento se alcanza cuando no hay dolor. Es cierto que los deportistas de alto rendimiento llevan el cuerpo al límite pero nosotros, como entrenadores, tenemos que prepararlos al máximo posible para que no aparezcan estos dolores. Cuando hay dolor, el cuerpo está avisando de que está pasando algo.

Lamberto Conde: la figura del readaptador deportivo

 

-¿Cuáles son las ventajas de trabajar con un readaptador deportivo?

-Cuando una persona tiene una dolencia, acude al médico. Éste te diagnostica la patología o la enfermedad. Posteriormente, hay que acudir al fisio en una fase con restricción de la movilidad. Tras darte el alta el fisio, esa persona necesita de un especialista en la readaptación para recuperar los patrones motores y la fuerza que tenía anteriormente. Así es como podrá volver al deporte a su máximo nivel.

-Estamos hablando entonces de un trabajo multidisciplinar entre diferentes profesionales.

– Totalmente. Es necesario y fundamental. Desde Clinicas Beiman y Dogesport realizaremos el trabajo interdisciplinar con médicos, traumatólogos, médicos de medicina deportiva, preparadores y readaptadores. Es un trabajo conjunto que requiere un contacto permanente, algo que podemos encontrar en muy pocos centros.

-¿Hay algún deporte en el que sea más necesario que otro la figura del readaptador deportivo?

-En todos por igual. Esta figura es imprescindible en cualquier deporte y patología porque el readaptador es la persona que te va a llevar a volver hacer adecuadamente ejercicio como lo hacías antes. Pero no solo a deportistas. También beneficia a personas que han sufrido una artrosis de cadera, un cáncer de mama o una operación de rodilla (leer más sobre cáncer y deporte). Por ejemplo, cuando el fisioterapeuta te da el alta de una operación de rodilla porque tienes los patrones motores adecuados, todavía necesitarás recuperar la fuerza que tenías para hacer tu vida igual o mejor que antes. Ahí entra el readaptador.

Lee la entrevista completa en salud+deporte

 

CD Beiman Futsal Ciudad de Las Cabezas

Beiman renueva el patrocinio del CD Beiman Futsal Ciudad de Las Cabezas (Sevilla)

La plantilla del Club Deportivo Beiman Futsal Ciudad de Las Cabezas (Sevilla), que participa en la Segunda División Andaluza de esta disciplina, ha pasado por las instalaciones de Clínica Beiman Las Cabezas para renovar los lazos que unen a ambas entidades.

Gracias a este acuerdo, Clínicas Beiman mantiene su patrocinio del club ofreciendo a los deportistas reconocimiento médico deportivo, fisioterapia y acceso a un amplio cuadro médico especializado en el tratamiento del deportista.

Beiman Las Cabezas apuesta otra temporada por promover la práctica de fútbol sala en la localidad y por la promoción de la salud a través del deporte.

 

AECA Las Cabezas Beiman

Los miembros de AECA Las Cabezas (Sevilla) tendrán descuentos especiales en Clínica Beiman

Con el objetivo de estar cerca de las empresas y trabajadores de la localidad, Clínica Beiman Las Cabezas (Sevilla) ha renovado sus lazos de unión con AECA (Asociación de Empresarios de Las Cabezas de San Juan) a través de la firma de un nuevo acuerdo de colaboración entre ambas entidades.

Por mediación de este convenio, las empresas adheridas a AECA podrán adquirir la tarjeta Beiman Salud (válida para titular y hasta 5 miembros del núcleo familiar) con un descuento especial. La oferta es extensible a sus trabajadores.

La tarjeta Beiman es una tarjeta de cobertura médica totalmente transparente sin límite de edad y que no requiere examen médico previo para su adquisición. Los beneficiarios tienen acceso a servicios médicos especializados de mano de los profesionales de Grupo Beiman a un precio muy asequible asegurándose máxima agilidad en sus citas y sin listas de espera.

En la firma del convenio estuvieron presentes Auxi Losada, presidenta de AECA, Juan Pedro Calvente, vicepresidente de la asociación, y Jorge Pérez, responsable de Márketing de Clínica Beiman Las Cabezas.

Beiman Las Cabezas y Abriendo Caminos

Beiman Las Cabezas colaborará con Abriendo Caminos a través de su nueva área de neurofisioterapia

Clínica Beiman colaborará con la asociación Abriendo Caminos de Las Cabezas de San Juan (Sevilla) dentro de su compromiso con estar cerca de las personas y colectivos que trabajan para facilitar el bienestar de las personas que más lo necesitan.

Gracias a este nuevo acuerdo con fines sociales, los pacientes del nuevo área de neurofisioterapia de la clínica de Las Cabezas, dirigida por la especialista Lorena Ruiz, los pacientes obtendrán un 50% de descuento en sus consultas. Además los miembros de la asociación tendrán descuentos en otras especialidades importantes para potenciar su salud como traumatología, dermatología y psicología, entre otros.

El área de neurofisioterapia tiene como objetivo ofrecer herramientas y estrategias para que el paciente pueda ganar autonomía e independencia, aumentando su potencial funcional.

Beiman Las Cabezas

El Ayuntamiento de Las Cabezas y Beiman unen esfuerzos para fomentar salud y deporte en la localidad

Clínicas Beiman y el Ayuntamiento de Las Cabezas (Sevilla) han renovado el acuerdo de colaboración que une a la empresa y a la institución pública desde hace varios años, y que es un ejemplo del máximo entendimiento que existe entre ambas a través de la clínica situada en este municipio.

El convenio permitirá que los trabajadores del Ayuntamiento de Las Cabezas puedan obtener la tarjeta Beiman Salud para su disfrute y el de sus familias. Es una tarjeta de cobertura médica totalmente transparente sin límite de edad y que no requiere examen médico previo para su adquisición. Los beneficiarios tienen acceso a servicios médicos especializados de mano de los profesionales de Grupo Beiman a un precio muy asequible asegurándose máxima agilidad en sus citas y sin listas de espera.

Clínicas Beiman Las Cabezas también ha reafirmado su compromiso con el apoyo a eventos deportivos de las más diversas disciplinas que se celebran a lo largo del año en una localidad que apuesta de forma notable por el deporte tanto en sus políticas como en el respaldo ciudadano.

En la firma del acuerdo han participado el alcalde de Las Cabezas, Francisco Toajas, y el gerente de Clínicas Beiman, Benjamín Ruiz. Ruiz ha agradecido al representante municipal su confianza y apoyo para todas las actividades de la empresa en el municipio que relacionan salud y deporte.

Club Balonmano Utrera y Clínicas Beiman unen sus lazos


Desde Clínicas Beiman, apostamos por los clubs de nuestra comarca, fruto de ello es nuestro nuevo convenio con CBMU: Club Balonmano Utrera​.

Estaremos presentes en el VI torneo Balonmano playa Arena 500 Ciudad de Utrera.

Además, jugadores, directivos y técnicos, tendrán condiciones especiales y descuentos en nuestras clínicas en Traumatología, Medicina deportiva, Fisioterapia, Pruebas de esfuerzo, estudio de la pisada, podología

Tanto primer equipo como staff recibirán nuestra tarjeta Beiman Salud.

Gracias a Antonio Naranjo presidente de CBMU por poner la salud del club en las manos de Clinicas Beiman, nos vemos en el arena 500!

#Saludmasdeporte #ExperienciasBeiman

Asociación Cabeceña Contra el Cáncer renueva con Clínica Beiman

Desde nuestros inicios, Clinica Beiman quiere estar cerca de asociaciones e instituciones que trabajan para mejorar la salud y el bienestar de las personas. Fruto de ello nacen nuestros convenios con estos colectivos.

En Clínica Beiman Las Cabezas nos sentimos felices de renovar nuestros lazos con la Asociación Cabeceña contra el cáncer, con la cual colaboramos y participamos en varios eventos durante el año.

 

Los miembros de la Asoc. disfrutarán de descuentos y ventajas en especialidades como: psicología, fisioterapia, traumatología, podología

 

Gracias a su presidenta María del Carmen, y a todas las presentes en la firma, es un orgullo estar cerca de vosotr@s.

 

¡Caminamos juntos!

 

Club MTB La Unión renueva con Clínica Beiman Las Cabezas

Clínica Beiman Las Cabezas, renueva sus lazos con el club MTB La Unión de la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca.

 


El acuerdo incluye descuentos y ventajas en especialidades y pruebas como fisioterapia, estudio biomecanico de la pisada y de la marcha, medicina deportiva, pruebas de esfuerzo, reconocimientos médicos…. Y nuestro compromiso por realizar jornadas y charlas para los miembros del MTB.

Un club señero de la comarca y con el cual participamos en varios eventos anuales.

Gracias a Joaquín Castillo y al club MTB la unión por confiar en Clínicas Beiman.

Nuevo convenio con FEDAMC

Clínicas Beiman y FEDAMC (Federación Española de Artes Marciales Coreanas) unen sus lazos mediante un convenio de colaboración por el cual Clínica Beiman se convierte en el centro de referencia para todos sus federados.

 

Contamos con Clínicas en Jerez, Las Cabezas de San Juan, Sevilla, Espartinas, Cordoba y Jaén.

 

Instalaciones vanguardistas y todas las especialidades para atender las necesidades de los miembros de FEDAMC.

Mediante este convenio los federados obtienen descuentos y ventajas en especialidades como: traumatología, fisioterapia, medicina deportiva, pruebas de esfuerzo… Así como acceder a nuestra Tarjeta Beiman Salud con condiciones especiales para ellos y sus familiares.

Gracias a FEDAMC y a su presidente Antonio Castro por confiar en Clinicas Beiman.

En las imágenes Antonio Castro presidente de FEDAMC y Jorge Pérez, responsable área de marketing de Clínica Beiman Las Cabezas de San Juan.

 

Gasolineras Cecalma nuevo convenio de colaboración

Desde Clínica Beiman apostamos por las empresas de nuestra comarca, es por ello que queremos que tanto empresarios como trabajadores tengan un conocimiento real de nuestra labor y puedan beneficiarse de nuestros servicios con unas condiciones especiales.

 

Fruto de ello es este convenio con Gasolineras Cecalma-Cepsa por el cual todos los trabajadores y directivos obtendrán nuestra tarjeta beiman salud y a su vez nuestros trabajadores de Clinicas Beiman, tarjeta Cepsa descuento en repostaje.

 

Además en las instalaciones Cecalma habrá un punto Beiman publicitario.

 

 

Gracias a Juan Pedro Calvente gerente de Cecalma, por confiar en Clínica Beiman Las Cabezas y estrechar aún más nuestros lazos de unión.

I Torneo de pádel Clínica Beiman Ciudad de Las Cabezas

Los próximos 20, 21 y 22 de Octubre celebraremos en Las Cabezas de San Juan el I Torneo de pádel Clínica Beiman Ciudad de Las Cabezas.

 

Con más de 2000€ en premios para todos los participantes.

 

¡No os lo perdáis!

 

Cierre de inscripciones 17 de Octubre. Nuestro agradecimiento a la delegación de deportes y al Excmo Ayto de Las Cabezas de San Juan.

 

 

 

Beiman Ciudad de Las Cabezas renueva con Clínicas Beiman

El equipo de fútbol sala Beiman Ciudad de Las Cabezas pasó por las instalaciones de nuestra clínica para renovar los lazos que nos unen de cara a la nueva temporada.

 

El acuerdo incluye:

 

[icons size=” custom_size=” icon=’fa-check’ type=’circle’ position=’left’ border=’yes’ border_color=” icon_color=” background_color=” margin=” icon_animation=” icon_animation_delay=” link=” target=’_self’ hover_background_color=”#05b7b5″ margin=”0px 5px 0px 0px”] Tarjeta Beiman Salud para el 1er equipo, reconocimientos médicos deportivos, descuentos en especialidades y patrocinio.

 

[icons size=” custom_size=” icon=’fa-check’ type=’circle’ position=’left’ border=’yes’ border_color=” icon_color=” background_color=” margin=” icon_animation=” icon_animation_delay=” link=” target=’_self’ hover_background_color=”#05b7b5″ margin=”0px 5px 0px 0px”] Así como charlas informativas desde S+D y nuestros especialistas.

 

Desde Clínica Beiman suerte para esta nueva etapa y todo un placer estar cerca de vosotros.