Los socios de Club Náutico Sevilla tendrán condiciones especiales en Clínicas Beiman

Clínicas Beiman y Club Náutico Sevilla (CNS) han firmado un acuerdo de colaboración que unirá a ambas entidades con el objetivo de ofrecer la mejor atención sanitaria a los asociados en condiciones preferentes.

Los socios y empleados de CNS tendrán acceso a los servicios de Beiman con descuentos especiales, al tiempo que se pondrán en marcha acciones conjuntas para promover los beneficios de la práctica de deporte como conferencias y eventos.

El vicepresidente de CNS, Ramón Quintero, y el director de Clínicas Beiman, Benjamín Ruiz, fueron los encargados de firmar este acuerdo en las instalaciones de Beiman Sevilla, situada junto a las propias instalaciones del Club Náutico.

Lamberto Conde, readaptador deportivo: “El ejercicio físico es el mejor fármaco que existe”

Lamberto Conde (Cazalla de la Sierra, Sevilla, 1985) cuenta con un largo bagaje en el mundo de la preparación física. Es maestro y licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y cuenta con un Máster en Educación Físico-Deportiva y un Máster Propio en Entrenamiento Personal. Además es especialista en readaptación físico-deportiva y en preparación física de equipos y deportistas de alto rendimiento. En este último campo, por ejemplo, ha pasado por clubes como el Real Betis o el Manama Club de Fútbol, de la Premier League de Bahréin.

Conde es además socio de la empresa especializada en salud deportiva Dogesport, que acaba de llegar a un acuerdo con Clínicas Beiman para impulsar los servicios de entrenamiento personal y readaptación deportiva en el grupo médico. De su mano conocemos la importancia de ponerse en manos de profesionales para obtener el máximo rendimiento deportivo, minimizar las lesiones y lograr una correcta recuperación.

-salud+deporte: ¿Qué es lo que permitirá el acuerdo entre Dogesport y Clínicas Beiman?

Lamberto Conde: En primer lugar, Dogesport y Clínicas Beiman se unen para intentar dar un servicio en todos los centros Beiman de Sevilla. En este caso, Las Cabezas, Sevilla y Espartinas. Nos vamos a centrar especialmente en este último porque tiene mucho potencial. Creamos esta sinergia para llegar a toda la población interesada en el entrenamiento personal y la readaptación físico-deportiva.

-A pesar de lo extendido que está el deporte en la población, ¿es la gente consciente de la importancia de ponerse en manos de profesionales cuando se realiza actividad física?

-Las personas son cada vez es más conscientes pero en la sociedad sigue existiendo un gran problema: la falta de prevención. Las personas no acuden a un profesional hasta que tienen dolor. Muchos problemas se evitarían si empezáramos a trabajar antes, pero es muy complicado conseguir que esta idea cale en la sociedad. Sí es cierto que los deportistas de alto nivel son conscientes de que necesitan un profesional para optimizar su rendimiento y ser mejores deportistas.

-¿Cómo se puede mentalizar al deportista amateur que trabajar con profesionales de la salud es tan importante o más que el material deportivo que utiliza?

Es más importante tener un buen entrenador que una buena zapatilla, por ejemplo. Yo siempre digo que el ejercicio físico es el mejor fármaco que existe. Si tú haces actividad física con una dosis idónea, con un tiempo apropiado y con una repetición y/o volumen correcto, lo demás será complementario. Si no tienes un programa adecuado de actividad física, todo lo que vayas a comprar no tiene mucho sentido.

-Por lo tanto, sin un entrenador no vamos a lograr el máximo rendimiento e incluso estamos expuestos a más lesiones.

-Totalmente. Eso es así. Si no tienes una persona que te cuide, las lesiones van a aparecer por sí solas.

-¿Qué puede ocurrir si una persona se intenta recuperar de una lesión sin acudir a los profesionales? Por ejemplo, de un esguince de tobillo.

-Puede tener muchos problemas. Ya que mencionas el esguince de tobillo, si una persona intenta recuperarse por sí misma, sin ayuda, lo más probable es que no lo logre plenamente. Lo primero es por las recaídas que implica una lesión de este tipo. Posiblemente, nunca va a recuperar completamente el juego pie-tobillo. Al tiempo, hay muchas probabilidades de que tenga problemas como dolor crónico, molestias en el peroné, muchos tipos de debilidades musculares, y, en algunos casos, necrosis. Eso se hace extensible a cualquier articulación.

-Mucha gente practica la cultura del ‘no pain, no gain’ (sin esfuerzo no hay victoria). Pero, ¿se puede lograr rendir al máximo nivel sin dolor?

-Deberíamos. En el apartado de readaptador deportivo, cuando nosotros entrenamos, el máximo rendimiento se alcanza cuando no hay dolor. Es cierto que los deportistas de alto rendimiento llevan el cuerpo al límite pero nosotros, como entrenadores, tenemos que prepararlos al máximo posible para que no aparezcan estos dolores. Cuando hay dolor, el cuerpo está avisando de que está pasando algo.

Lamberto Conde: la figura del readaptador deportivo

 

-¿Cuáles son las ventajas de trabajar con un readaptador deportivo?

-Cuando una persona tiene una dolencia, acude al médico. Éste te diagnostica la patología o la enfermedad. Posteriormente, hay que acudir al fisio en una fase con restricción de la movilidad. Tras darte el alta el fisio, esa persona necesita de un especialista en la readaptación para recuperar los patrones motores y la fuerza que tenía anteriormente. Así es como podrá volver al deporte a su máximo nivel.

-Estamos hablando entonces de un trabajo multidisciplinar entre diferentes profesionales.

– Totalmente. Es necesario y fundamental. Desde Clinicas Beiman y Dogesport realizaremos el trabajo interdisciplinar con médicos, traumatólogos, médicos de medicina deportiva, preparadores y readaptadores. Es un trabajo conjunto que requiere un contacto permanente, algo que podemos encontrar en muy pocos centros.

-¿Hay algún deporte en el que sea más necesario que otro la figura del readaptador deportivo?

-En todos por igual. Esta figura es imprescindible en cualquier deporte y patología porque el readaptador es la persona que te va a llevar a volver hacer adecuadamente ejercicio como lo hacías antes. Pero no solo a deportistas. También beneficia a personas que han sufrido una artrosis de cadera, un cáncer de mama o una operación de rodilla (leer más sobre cáncer y deporte). Por ejemplo, cuando el fisioterapeuta te da el alta de una operación de rodilla porque tienes los patrones motores adecuados, todavía necesitarás recuperar la fuerza que tenías para hacer tu vida igual o mejor que antes. Ahí entra el readaptador.

Lee la entrevista completa en salud+deporte

 

Convenio con el club AVV Centro Histórico (Sevilla): Beiman, comprometido con el deporte base

Clínicas Beiman y el club A.VV. Centro Histórico, de Sevilla, han firmado un acuerdo de colaboración para que los casi 300 jóvenes deportistas, 59 técnicos de fútbol base y alrededor de 650 socios y simpatizantes de este dinámico club puedan acceder a los mejores servicios de salud a través de Beiman Sevilla.

A raíz de este nuevo acuerdo, Beiman ofrecerá descuentos especiales para socios del A.VV. Centro Histórico; reconocimiento médico deportivo de pretemporada a un precio especial; conferencias de especialistas según necesidades del club, tales como primeros auxilios, información nutricional y hábitos saludables; y la participación de fisioterapeutas y/podólogos y/o enfermeras en eventos del club.

Además, los beneficiarios del acuerdo también podrán acceder a la Tarjeta Beiman Salud. La tarjeta Beiman es una tarjeta de cobertura médica totalmente transparente sin límite de edad y que no requiere examen médico previo para su adquisición. Los beneficiarios tienen acceso a servicios médicos especializados de mano de los profesionales de Grupo Beiman a un precio muy asequible asegurándose máxima agilidad en sus citas y sin listas de espera.

Los responsables de Clínicas Beiman han expresado su satisfacción por seguir colaborando con los clubes que fomentan valores y hábitos de vida saludable entre los más jóvenes a través del deporte.

Universidad de Sevilla en rugby 7 femenino

Beiman, con el equipo de rugby 7 femenino de la Universidad de Sevilla subcampeón en el europeo

El equipo femenino de rugby 7 de la Universidad de Sevilla se ha proclamado subcampeón de Europa universitario en el torneo que se ha disputado en Coimbra (Portugal), después de caer en la final ante el Rennes francés, que ha sido dominador de esta competición ganando todos sus encuentros.

El papel realizado por el equipo entrenado por Néstor Vallejo ha sido sobresaliente al haber al alcanzado la final en la que ha sido su primera participación en una competición internacional de este nivel.

rugby a siete Beiman

Las sevillanas accedieron al torneo de Coimbra tras proclamarse campeonas de Andalucía y alcanzar el quinto puesto en el Campeonato de España Universitario.

Beiman

Clínicas Beiman ha apoyado la expedición del equipo sevillano con la integración de la fisioterapeuta Ángela Sierra en la expedición a Coimbra, en la que ha sido una experiencia única de deporte y compañerismo entre las jugadoras y el equipo técnico de la Universidad de Sevilla.

Más de 4.500 deportistas de más de 500 centros universitarios toman parte en las trece modalidades deportivas diferentes de este Campeonato de Europa que alberga la localidad portuguesa.

La selección española infantil de natación sincronizada en la Copa Comen

Clínicas Beiman, servicio médico en el ‘mundial infantil’ de natación sincronizada

El Círculo Mercantil de Sevilla -CMIS- está preparado para acoger en esta última semana de julio la celebración de la Mediterranean Synchronized Swimming Cup 2018 -conocida como Copa Comen–, que reunirá a casi cuatrocientas deportistas de categoría infantil (13 a 15 años), y en la que Clínicas Beiman tendrá un papel destacado como servicio médico oficial del campeonato de natación artística.

Copa Comen

En las instalaciones deportivas del Círculo Mercantil estas jóvenes deportistas, de entre 13 y 15 años, tendrán, por primera vez, la oportunidad de enfrentarse a las principales potencias de la modalidad, informa el CMIS. Los países del arco mediterráneo y otros invitados, como EEUU, Rusia o Israel, hacen que este campeonato adquiera el título de “mundial infantil” de natación sincronizada.

Además de las deportistas, cada delegación irá acompañada de un equipo técnico por lo que, a nivel deportivo, este acontecimiento podrá movilizar alrededor de unas 600 personas. Las pruebas se concentrarán en cuatro días durante la mañana y tarde y se podrán seguir en streaming a través de la web de la RFEN y la del Círculo Mercantil.

Las chicas de la Selección Española infantil de natación sincronizada y su equipo técnico han visitado las instalaciones de Clínica Beiman Sevilla este fin de semana para conocer el espacio en el que recibirán asistencia y apoyo sanitario de especialistas y fisioterapeutas.

A la vez que se desarrolle la Copa COMEN, habrá un campus nacional de tecnificación organizado por la Real Federación Española de Natación con las 50 mejores deportistas, ente las que habrá diez chicas del equipo del CMIS.

El Colegio de Agentes Comerciales de Sevilla y Clínica Beiman

Clínica Beiman Sevilla y el Colegio de Agentes Comerciales de Sevilla y provincia firman un convenio de colaboración para que los 1.200 colegiados puedan disfrutar de ventajosos descuentos en los servicios sanitarios que ofrece Clínica Beiman en Sevilla y en Espartinas (Beiman CPM Aljarafe).

 

Se impartirán charlas sobre el cuidado integral del cuerpo y sobre cómo actuar ante un accidente de Tráfico.

 

En la foto aparece Miguel Arrebola (Presidente del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Sevilla) y Álvaro Carmona (responsable de Marketing de Clínica Beiman Sevilla y CPM Aljarafe)

Renovación del convenio de colaboración con CD CAREBA

Clínica Beiman y CD CAREBA renuevan el convenio de colaboración entre ambas entidades que cuenta ya con varias temporadas de trayectoria. Un compromiso con el baloncesto sevillano que se traduce en ventajosos descuentos en los Reconocimientos Médicos y en el servicio de Fisioterapia, esencial en el desarrollo de la actividad deportiva. Además, podrán acceder a más de veinte especialidades en la Clínica Beiman Sevilla.

En la foto aparece Manuel Osuna (Presidente del CD CAREBA) y el responsable de Marketing de Clínica Beiman Sevilla, Álvaro Carmona.

Acuardo con fútbol sevillano

Acuerdo con el fútbol sevillano

Esta semana Grupo Beiman celebra además de la recién apertura de dos nuevos centros en Córdoba y Jaén, un convenio de colaboración con la Real Federación Sevillana de Fútbol.

La Federación ha conseguido mediante este convenio que los futbolistas de toda la provincia tengan unas fabulosas condiciones para tratarse en una de las clínicas de más prestigio en Andalucía en cuanto a la Traumatología, Fisioterapia y Medicina Deportiva. Por ejemplo, descuentos para la visita a los especialistas médicos, conferencias y talleres que promocionen la salud para deportistas, etc.

Responsables de Grupo Beiman y RFSF.La coordinación que existe entre los diferentes equipos de profesionales, sello de identidad de Clinicas Beiman, permite la máxima agilidad en el diagnóstico y tratamiento, tanto de las patologías asociadas al aparato locomotor como de cualquier otro tipo de patologías. Esta estructura y organización permite conseguir una mayor eficiencia en el tratamiento y la recuperación del paciente. Este es el objetivo principal del centro, al cual contribuye también el poder contar con equipos y tecnología de última generación para el diagnóstico, evaluación, rehabilitación y recuperación.

El acto celebrado por la firma del convenio contó con la presencia de representantes de ambas entidades, por parte de la Real Federación Sevillana de Fútbol Don Pedro Borras, presidente delegado de la federación sevillana. Dr Isidro Monge, Director médico de la RFAF. Por parte de Clínica Beiman Don Benjamin Ruiz Carmona, gerente de Clínicas Beiman y Carlos Moreno Barrado, responsable de Clínica Beiman Sevilla.